Inicio Noticias Sinvergüenzura total: gobierno planteó “indemnizar” con fondos públicos a las autoridades salientes

Sinvergüenzura total: gobierno planteó “indemnizar” con fondos públicos a las autoridades salientes

76
0
Compartir

La última carta del Gobierno en el marco de su Agenda de Transparencia y Probidad, será la reactivación de un proyecto  de ley que tendrá por objetivo indemnizar a autoridades que hayan tenido tareas de administración en el Estado.

El detalle del proyecto deja en manifiesto nuevas inhabilidades e incompatibilidades para ingresar, permanecer y al momento de dejar la administración del Estado, además se agrega el deber informar y la obligación de abstención en ciertas situaciones. Sin embargo, debido a las complicaciones que pudieran tener las autoridades salientes, el proyecto contempla una indemnización para quienes resulten “afectados”que consiste en el derecho a percibir el 75% de la remuneración que recibían como fiscalizadores, por un periodo extraordinario de seis meses.

Diversas reacciones surgieron desde la oposición, el senador Víctor Pérez (UDI), declaró “estas nuevas normas no forman parte de nuestra tradición jurídica y cultural”, además solicitó información sobre la experiencia de otras naciones en esta materia.

Fuente: La Segunda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here