Inicio Cultura y Sociedad Notable: Trump firma decreto que obliga a derogar 2 leyes obsoletas por...

Notable: Trump firma decreto que obliga a derogar 2 leyes obsoletas por cada nueva aprobada

41
0
Compartir

Importante medida contra la hiperregulación la que acaba de anunciar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se trata de un Decreto Ejecutivo que reduce las normas que regulan la economía de mercado, con el objetivo de simplificar procedimientos y reducir costes.

El primer punto del decreto apunta que la Administración Trump tiene como objetivo rector la mejora del entorno regulatorio en el que se mueve el sector privado. “Este gobierno aspira a manejar el dinero público con prudencia y responsabilidad financiera, pero a este esfuerzo hay que sumarle un trabajo paralelo orientado a reducir los costes asociados al cumplimiento de las regulaciones federales“, apunta el documento.

En esta línea, el Decreto indica que “por cada nueva regulación aprobada se identifiquen al menos dos regulaciones vigentes que deben ser eliminadas. Además, el coste de las nuevas regulaciones introducidas debe ser evaluado y controlado con informes que expliquen el impacto de cada medida“.

En la sección segunda del Decreto, Trump indica que todos los ministerios y agencias federales “deben asegurar que los costes de cumplimiento de las regulaciones en vigor se mantendrán o reducirán a lo largo de 2017“.

Fuente: LibreMercado.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here