Inicio Sin categoría Desesperados: partidos políticos recurren a llamadas telefónicas pregrabadas para cumplir con importante...

Desesperados: partidos políticos recurren a llamadas telefónicas pregrabadas para cumplir con importante requisito

30
0
Compartir

Deben alcanzar los 18.500 inscritos necesarios para el 14 de abril, ya de no lograrlo, incluso podrían arriesgar la inscripción de sus respectivos candidatos presidenciales.

El proceso de refichaje de adherentes ha resultado más difícil de lo que los partidos políticos esperaban. Es por ello que el PPD, el PR y la UDI están recurriendo a llamados telefónicos pregrabados.

“Soy Ernesto Velasco, presidente nacional del Partido Radical. Te llamo para invitarte a inscribirte y reinscribirte en el radicalismo y de esa manera poder apoyar a nuestro amigo Alejandro Guillier en el proceso presidencial que viene. Marca uno y te contactarán a la brevedad. Un abrazo”, es la invitación telefónica con la que el Partido Radical busca captar adherentes, informó El Mercurio.

Cabe señalar que estos partidos deben alcanzar los 18.500 inscritos necesarios para el 14 de abril, ya de no lograrlo, incluso podrían arriesgar la inscripción de sus respectivos candidatos presidenciales.

En el caso de la UDI, el mensaje grabado fue realizado por la senadora y timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe. Mientras que el Partido por la Democracia incluye un llamado que dice: “Soy Gonzalo Navarrete, presidente del PPD. Un Chile más democrático depende de todos nosotros. Para ello, te invito a reinscribirte en el PPD. Si estás disponible a acompañarnos en este nuevo desafío, por favor marca uno y nosotros te contactaremos”.

Pero la iniciativa no ha estado exenta de polémica, ya que algunos usuarios de Twitter reportaron su inconformidad y extrañeza al recibir la invitación de un partido en el cual nunca militaron. Pese a que según el PPD el contacto telefónico se daría solo con aquellos militantes que no pudieron ser contactados por ninguna vía interna.

La empresa encargada de los llamados de los tres partidos antes nombrados, es Natural Phone, propiedad del economista Carlos Valenzuela, quien dijo que la compañía recibe las “bases de datos que las entrega la gente del partido y ponemos el mensaje pregrabado, en este caso de Gonzalo Navarrete. Pero la gente tiene la posibilidad de decir no quiero participar”.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here