Inicio Política Nacional Te pillaron pos compadre: tras mensaje con 3 letras que enviaron a...

Te pillaron pos compadre: tras mensaje con 3 letras que enviaron a Pizarro Ministerio Público decidió formalizarlo

1184
0
Compartir

jorge-pizarro-formalizacion-sqm

Por problemas de agenda no concurrió a una citación de los persecutores.

El 16 de agosto se realizará la audiencia de formalización de los senadores, Fulvio Rossi y Jorge Pizarro, en el marco de la investigación del caso SQM. En el caso de éste último la decisión habría sido adoptada por el Ministerio Público debido a que se detectó en una transferencia que se le realizó en 2011 que el mensaje decía “SQM”.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la transacción fue realizada por uno de los hijos del congresista y ascendería a dos millones de pesos. Ante esto el abogado de Pizarro, Cristóbal Bonacic, manifestó que no tenía conocimiento de los antecedentes añadiendo que esos datos no formarían parte de la carpeta a la que tienen acceso los intervinientes.

Hasta ahora el senador había involucrado en el caso debido a las facturas que habrían sido emitidas por la empresa de sus hijos (Sebastián y Benjamín), Ventus Consulting, entre los años 2011 y 2012 por cerca de 45 millones de pesos.

Los datos serán enviados al Servicio de Impuestos Internos (SII). Cabe mencionar, que Pizarro prestó declaración ante el Ministerio Público en febrero de este año, pero cuando se encontró este nuevo antecedente fue requerido en calidad de imputado y no se presentó. Esto se habría debido según su defensa por problemas de agenda.

Fuente: El Periscopio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here