Inicio Frases Se financió con plata de todos los chilenos: el millonario costo de...

Se financió con plata de todos los chilenos: el millonario costo de la estatua de Allende en La Moneda

273
0
Compartir

A casi 16 años de la instalación de un monumento a Salvador Allende, ubicado a 10 metros del Palacio de La Moneda, los chilenos aún siguen divididos y muchos desaprueban el símbolo.

Para muchos chilenos la figura de Salvador Allende representa conflicto civil, escasez y el responsable de perder la democracia. En cambio, otros defienden el legado estatista y sus políticas socialistas. Pero lo cierto, es que, al pasar frente al Palacio de La Moneda, la mayoría de los ciudadanos desconocen el costo monetario que significó la escultura de bronce.

La estatua de Salvador Allende fue inaugurada un 26 de junio del año 2000, en pleno gobierno de Ricardo Lagos. La ceremonia fue patrocinada por el ex Alcalde de Santiago Centro, Jaime Ravinet, y la fundación Salvador Allende. No obstante, el acto no estuvo exento de conflicto, debido a la pugna natural entre los seguidores y los detractores de la unidad popular.

SE FINANCIÓ CON FONDOS PÚBLICOS

Según señala el diario El País de España, quienes tuvieron acceso al costo del monumento. La estatua de bronce de casi tres metros de altura, tuvo un costo monetario cercano a los $120.000 dólares, es decir, unos 80 millones de pesos actuales. Además, la construcción se financió por la Municipalidad de Santiago y la fundación Salvador Allende.

Vía El País

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here