Inicio Noticias Fuertes declaraciones: líder de los camioneros realizó fuerte crítica por terrorismo...

[VIDEO] Fuertes declaraciones: líder de los camioneros realizó fuerte crítica por terrorismo y mencionó a las FARC

93
0
Compartir

El líder de los camioneros habló de violencia desatada.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile y líder de los camioneros, se refirió al conflicto que existe entre el gremio y el gobierno, luego de la quema de 29 camiones en la Región de Los Ríos.

Pérez aseguró que “hay muchos colegas camioneros que no van a seguir trabajando por que se sienten indefensos” y que esa sería una de las razones para que su organización, junto con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, haya enviado un petitorio a la presidente y sobre el cual se encuentran estamos esperando por una respuesta que resuelva la “delincuencia desatada”.

De no ser así, advirtieron que habrá paralización masiva, ya que el líder de los camioneros insiste: “No estamos inventando que los terroristas han quemado más de 200 iglesias católicas y evangélicas. Tampoco inventamos que a los colegas de Con Con los tienen del rodillas y a las familias más vulnerables de la Araucanía, que son más de 500”.

Esto luego de que en la zona, específicamente en en el sector Pumalal, 5 camiones y maquinaria forestal sufrieran un nuevo ataque incendiario, por el cual se va a recurrir a la Ley de Seguridad del Estado según indicó el Subsecretario del Interior. Por lo que según anuncia Pérez, mientras no exista una respuesta concreta de parte de la presidenta, el movimiento se mantiene firme.

¿Estamos esperando que en La Araucanía exista una nueva Farc?, ¿eso es lo que esperamos?” dijo y agregó que se tiene que establecer el estado de derecho y que se necesita una Ley Antiterrorista efectiva, ya que insiste en un problema de relevancia nacional. Sin embargo, enfatizó, e hizo un llamado a sus colegas para que bajo ningún motivo se corte el transito para autobuses y ambulancias. Aunque, por las dimensiones de los camiones será más lenta la movilización por lo que pide a la gente comprensión.

A continuación, puedes ver acá los episodios más importantes de la entrevista:

Vía Radio Agricultura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here